TABLA
DE CONTENIDO
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 Nombre
de la idea empresarial.
1.2 Objetivos
1.3
Descripción del bien o servicio.
1.4 Justificación de negocio o empresa.
2.
ESTUDIO
DE MERCADO
2.1
Investigaciones de mercados.
2.1.1
Análisis sector.
2.1.2
Análisis de mercado (Cliente potencial):
2.1.3
Análisis de la competencia.
2.2
Estrategias de mercadeo (4ps).
2.2.1
Políticas de producto o servicio (Descripción básica, características, diseño, calidad, etc.).
2.2.2
Políticas precio:
2.2.3
Plaza (canal de distribución)
2.2.4 Políticas promoción y publicidad.
2.3
Proyección o pronóstico de ventas: Definir cantidades de ventas por periodo
(mensual, trimestral o semestral, el primer año).
3.
ESTUDIO TÉCNICO :
3.1
Proceso de producción.
3.2
Producción esperada.
3.3
Distribución en la planta o instalaciones.
3.4
Maquina, equipos y herramientas muebles y enseres.
3.5
Mano de obra (Empleados y operarios necesarios para la producción).
3.6
Materia prima.
3 3.7 Otros
gastos.
4.
ESTUDIO
ADMINISTRATIVO Y LEGAL
4.1
Estructura administrativa u organizacional.
4.2
generalidades: nombre, razón social, tipo empresa, objetivo, misión, visión,
identidad corporativa (logotipo empresa, slogan, colores corporativos).
4.3
Requisitos legales y jurídicos (Para construir una empresa).
5.
ESTUDIO
FINANCIERO
5.1
Programa de inversión.
5.2
Presupuesto muestra
1.INTRODUCCIÓN
La confección de una prenda de vestir o de cualquier otro
objeto por lo general tiende a verde dentro de un contexto de lo cotidiano, una
labor mas, sobre lo que muy poco puede ser escrito, la razón de ser de este
plan, va mas allá de la simple idea de la confección de prendas y accesorios.
Por medio de este plan se busca la creación y
formalización de la empresa Confecciones Nelly y Cia en la ciudad de Medellín,
la cual busca integrar el diseño de prendas de vestir y accesorios, que en este
caso hace referencia a camisetas, vestidos y bolsos, con el arte de nuevos
talentos en el mundo de las artes gráficas y la pintura. En cada una de las
prendas y accesorios de plasmará una muestra de las obras de estos artistas,
haciendo de la prenda un obra de arte.
En el desarrollo de este plan el autor se vio involucrado
en procesos de formación y asesoramiento en las áreas de textiles y de
emprendimiento, los cuales serán descritos a lo largo de este plan.
PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA
La industria textil se ha caracterizado por ser uno de
los sectores más arraigados y dinámicos de la economía colombiana, comenzó con
la elaboración de hilazas y luego la industrialización trajo consigo algodone,
fibras sintéticas y artificiales hasta alcanzar altos estándares de calidad a
nivel internacional. Adicionalmente, desde sus inicios se constituyó en un
factor generador de empleos.
Durante algunos años este sector venía sufriendo una
fuerte desaceleración sobre todo en lo que concierne a las ventas, la mayoría
de las empresas no pudieron cumplir sus objetivos en este aspecto. Ahora, los
grandes errores sufren en la dificultad de las grandes empresas para superar
sus males estructurales, los excesos del personal y la tecnificación faltante
en algunos procesos y líneas de producción, además de aumento de contrabando.
En los últimos años la industria se ha visto atacada por el contrabando, la
piratería y los productos traídos de países como China y Estados Unidos a muy
bajos precios.
Siendo el principal problema la competencia de camisetas,
vestidos y bolsos con muy bajos costos, el sector textil debe buscar un
elemento diferenciador que convierta la razón de la toma de decisión del
comprador del precio al producto en si mismo.
Es ahí entonces donde se crea una oportunidad importante
para la creación de una empresa dentro de este sector.
Entonces. ¿Cuáles son los factores que se deben evaluar
en el desarrollo de un plan de negocio para la creación y puesta en marcha de
una empresa productora y comercializadora de arte urbano a través de camisetas,
vestidos y bolsos en Medellín?
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ü Aumentar
las ventas mensuales en un 50 %
ü Generar
utilidades mensuales mayores $ 20.000.000 a partir del próximo año
ü Lograr
una participación de mercado del 40 % para el segundo semestre
ü Producir
un rendimiento anual del 25 % sobre la inversión
ü Elevar
la eficiencia de la producción en un 20 % para el próximo mes
ü Vender
2.000 productos al finalizar el primer año
ü Triplicar
la producción para fin de año
ü Adquirir
2 nuevas maquinarias para el segundo semestre
ü Abrir
3 tiendas para el primer trimestre del próximo año
OBJETIVO
GENERAL
Afianzamos como una empresa dedicada a la confección
textil e inclinándonos más por la ropa de dama y caballero, con el fin de
ofrecer un excelente producto con un record nacional e internacional mostrando
la calidad del mismo.
DETALLES
Confecciones Nelly y Cia está diseñada con las tendencias más modernas del mercado, podemos encontrar diferentes tamaños, colores, figuras y estilos para la comodidad del consumidor generando así la posibilidad de variar según sea la personalidad de la persona y satisfacer las necesidades según sea su capacidad económica. Mira a continuación varias de nuestras muchas prendas:
DETALLES
Confecciones Nelly y Cia está diseñada con las tendencias más modernas del mercado, podemos encontrar diferentes tamaños, colores, figuras y estilos para la comodidad del consumidor generando así la posibilidad de variar según sea la personalidad de la persona y satisfacer las necesidades según sea su capacidad económica. Mira a continuación varias de nuestras muchas prendas:
JUSTIFICACIÓN
DEL PROYECTO
La creación de una empresa textil es un proyecto con
muchas razones muy afines con los principios de la universidad nace de la
necesidad propia de crear una empresa que reúna ciertas características
inherentes al administrador y al creador de empresa colombiano como son
rentabilidad, un sector atractivo, posibilidad de éxito, y sobre todo un alto
sentido social, y es allí donde la creación de una empresa textil no es tan
solo en beneficio de unos cuantos sino también de aquellos que se dedican a las
actividades conexas a esta industria.
En cuanto a lo académico es la oportunidad de desarrollar
en la práctica todo los conceptos relevantes en el creación de una empresa,
tocando los temas financieros, la relación con proveedores y empleados y un
estudio profundo del sector. Además de la interrelación con otras áreas del
conocimiento como las artes gráficas y la pintura y al aplicar normas de
calidad que aseguren la optimización de procesos y materiales con el fin de
asegurarse un renglón importante con los compradores.
Desde el punto de vista personal, dentro de mi desarrollo
como individuo y como trabajador siempre he entendido como una necesidad
apremiante el tener mi propia empresa, y
al mismo tiempo facilitar de alguna manera la estabilidad de aquellos que me
rodean, no solamente en mi circulo cercano si no también el lejano y conocido.
Al conocer un poco del tema me di cuenta que fácilmente podría integrar los dos
temas en uno, la rentabilidad y auto eficiencia de una empresa y la posibilidad
de hacer verdadero mi sentir social, no solo es un negocio de altas
rentabilidades y dependiendo de su manejo larga permanencia, en el tiempo si no
que ayuda a generar empleos, mejoras en la calidad de vida y posibilita que el
trascender sea una realidad muy posible.
ESTUDIO DE MERCADO
1. INVESTIGACIONES DE MERCADOS
CONFECCIONES NELLY Y CIA
Portafolio de productos: La compañía
Confecciones Nell y Cia produce y distribuye las prendas de vestir
más famosas de la región, los “Camisetas, vestidos y bolsos” de excelente
calidad que se están produciendo en diferentes tipos de referencias, de
excelente calidad y de buena calidad. La empresa tiene alianzas estratégicas solo
con proveedores nacionales, quienes la surten de “Camisetas, vestidos y
bolsos” ahora solo en Medellín, en grandes cantidades. Los productos se
manejan en las tiendas comerciales.
Mercado objetivo: La empresa tiene su
sede en la ciudad de Medellín en Colombia, tiene solo un almacén de venta
directa al público, y distribuye sus productos a algunos amaneces de comercio.
La compañía desea incrementar su participación en el mercado y quiere
competir en algunas ciudades como por ejemplo Bogotá, por eso quiere iniciar
con alianzas de almacenes comerciales que estén interesados en sus prendas de
vestir de excelente calidad.
Objetivo General: Afianzamos como una empresa
dedicada a la confección textil e inclinándonos más por la ropa de dama y caballero,
con el fin de ofrecer un excelente producto con un record nacional e
internacional mostrando la calidad del mismo.
Objetivos específicos
ü Aumentar las ventas mensuales en
un 50 %
ü Generar utilidades mensuales
mayores $ 20.000.000 a partir del próximo año
ü Lograr una participación de
mercado del 40 % para el segundo semestre
ü Producir un rendimiento anual
del 25 % sobre la inversión
ü Elevar la eficiencia de la
producción en un 20 % para el próximo mes
ü Vender 2.000 productos al
finalizar el primer año
ü Triplicar la producción para fin
de año
ü Adquirir 2 nuevas maquinarias
para el segundo semestre
ü Abrir 3 tiendas para el primer
trimestre del próximo Año.
Redacción de Preguntas o Interrogantes
Redacción de Preguntas o Interrogantes
- ¿Utilizaría las prendas de vestir que le ofrece Confecciones Nelly y
Cia?
- ¿Cuáles son sus preferencias con relación a las prendas de vestir?
- ¿Cree que sería útil este producto en su hogar?
- ¿Le gustaría utilizar las prendas de vestir que le ofrece Confecciones
Nelly y Cia?
- ¿Qué valor está dispuesto a pagar por nuestras prendas de vestir?
- ¿Cuál es su correo electrónico?
- ¿Cuál es su teléfono?
- ¿Cuál es su dirección?
- Nombre del encuestado
2. ANALISIS DEL SECTOR
Colombia abarca una gran cantidad de ciudades
tales como Bogotá, Cali, Medellín, etc. Colombia es un lugar donde las personas
compran mucha ropa, pero a veces no saben donde comprarla, por lo que hay
almacenes que venden ropa de mala calidad, o las prendas de vestir no son tan a
su gusto por ello confecciones Nelly y Cia se ha dedicado a satisfacer las
necesidades de todas las personas.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que
en Colombia hay que distinguir entre el servicio de hacer las prendas de vestir
y de venderlas. En el primero hay algunas empresas que se basan en diseñar la
ropa, hacerla y aquí está todo el aspecto de la producción. En cambio en la
segunda ésta solo vende y comercializa sus productos. Y no hay que olvidar que
todas las personas están interesadas en buscar servicios que satisfagan sus
necesidades, pero que también sean económicos.
Básicamente los tipos de empresas productoras
y distribuidoras de prendas de vestir con las que nos vamos a encontrar son:
· Empresas
de confecciones
· Empresas
de almacenes de prendas de vestir
En general, la necesidad de vestimenta que
acude a Colombia y a todo el mundo es grande y esto obliga al sector textil a
utilizar estrategias para atraer a posibles clientes.
Según las distintas zonas de Colombia, en
este caso en Medellín será muy frecuente encontrar familias que compren muchas
prendas de vestir como otras que no. Hay zonas en la que la economía de las
familias es muy baja y aquí es donde éstas deben necesitar de nuestra empresa
debido a que aparte de que tenemos muy buenos productos son muy económicos.
Reseña histórica de la industria:
El sector Manrique en la ciudad de Medellín se
ha caracterizado en el último año por gran facilidad de comercio
Manrique ha sido muy reconocido en la ciudad y el comportamiento de la industria de este sector en términos nacionales se ha llevado a cabo de manera muy fácil y continua en el último año, es decir, este sector ha estado en movimiento con respecto a el comercio.
Manrique ha sido muy reconocido en la ciudad y el comportamiento de la industria de este sector en términos nacionales se ha llevado a cabo de manera muy fácil y continua en el último año, es decir, este sector ha estado en movimiento con respecto a el comercio.
Esta conducta se ha debido principalmente a
que Manrique se ha convertido en un lugar conocido en la ciudad. También porque
cada vez la buena percepción que da el lugar por su apariencia mejora y porque
ha demostrado ser un gran sector.
Estado actual de la industria:
Actualmente la industria de Manrique ofrece
en el mercado productos o servicios como restaurantes, discotecas, almacenes,
prestación de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
En este sector hay muchas mini empresas fuertes
y competitivas del mercado textil, algunas poseen un nivel de tecnología y
recursos muy grande. Los productos que ofrecen están orientados a los grandes
compradores de prends de vestir.
El comportamiento del sector Manrique con
respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento de
algunos servicios son:
· En
restaurantes hubo un aumento de 3%
· En
discotecas hubo un aumento de 28%
· En
sector industrial hubo un aumento del 11.2%
En Manrique ha habido un buen comportamiento
respecto de los servicios que hay allí y haciendo un análisis se puede ver que
cada año hay un aumento de consumo, lo que beneficia a nuestra empresa y a
muchas otras.
Hay empresas con propósitos similares a la nuestra
pero aunque la competencia tiene éxito sus productos no tienen la misma calidad
que este tipo de material que ofrecemos, el producto de las demás empresas
tiene un servicio similar pero aún así no logran superar el nuestro.
Las probabilidades de crecer en el mercado
son muchas, porque tenemos un muy bien plan de negocio y una muy buena zona
donde distribuir el producto como lo es Manrique.
Nuestro producto es de calidad y accesible,
ideal para la comodidad del consumidor como lo son todas las personas.
La industria está creciendo, es estable pero
no debemos confiarnos a lo que nos comprometemos estar innovando herramientas
para cada persona.
3. ANALISIS DEL MERCADO (Cliente Potencial)
El mercado de las prendas de vestir es de
toda la población, pues todas las personas tenemos esta necesidad.
El mercado es demasiado amplio por ello hay
que empezar por una parte de él y dedicarse a satisfacer su necesidad y
atenderla mejor posible. Así poco a poco dedicarse a mas partes, mas lugares
donde sea útil nuestro servicio.
Medición de la demanda:
Como empresa tenemos que averiguar la mayor
cantidad sobre nuestros clientes, y que tal están nuestros productos en el
mercado, si gustan o no, que falta, que refieren y para esto utilizamos varias
encuestas, una de ellas la vimos anteriormente en el Modelo de encuesta.
Historia:
Nuestra empresa se formo hace aproximadamente
4 años, es una empresa familiar, y la conformamos solo 3 socios cada uno con un
tanto por ciento.
Nuestra empresa es un grupo privado donde se
ofrecen prendas de vestir a precios accesibles para que la mayoría de las
personas puedan adquirirlos, pudiendo exigir que las prendas de vestir sean de
calidad para obtener el mejor producto hecho en Confecciones Nelly y Cia para
que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.
Confecciones Nelly y Cia trabaja actualmente
en la producción, la distribución y la venta de los productos en nuestro
almacén que se encuentra situado en Manrique.
Los productos Confecciones Nelly y Cia solo
se venden en almacenes de prendas de vestir.
Nuestros mayores proveedores aquí mismo en la
ciudad de Medellín, estos llevan colaborando con nosotros desde hace un año.
La relación que poseemos con ellos favorece a
ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.
Disponemos de una distribución nacional, el
autoservicio y disponemos a nuestros clientes el producto de inmediato en casa.
Misión de la empresa:
Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva
línea de productos de prendas de vestir en el mercado textil.
Queremos ser más accesibles para nuestros
clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega
a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre elaborado.
Análisis de la situación:
Debilidades:
· Menor
publicidad en medios
· Tenemos
poca gama de productos debido a que la empresa no lleva mucho tiempo en el
mercado
· Los
modelos de nuestras prendas de vestir podrían quedar obsoletas
Amenazas:
· La
competencia puede ofrecer prendas de vestir con precios más baratos que los
nuestros
Fortalezas:
· Experiencia
desde hace 4 años
· Servicio
completo, con garantía
Oportunidades:
· Poder
económico: damos a nuestros clientes precios accesibles
· Poder
tecnológico: alta tecnología
· Poseemos
un punto de venta limpio y agradable
Análisis del mercado:
Las empresas con productos en este sector
durante los nueve primeros meses del año 2009 y según datos facilitados por una
asociación del sector de la industria textil, las ventas en Colombia en cada
empresa con las mismas características, en cuanto a facturación, que nosotros
alcanzaron los $ 644,398,176
Esta cifra supone un incremento del 20 % con
respecto al mercado de las prendas de vestir alcanzado en el mismo periodo pero
del año anterior, es decir, en el 2008 en el que la facturación fue
aproximadamente de $ 315,086,000
Los excelentes resultados obtenidos durante
los primeros nueve meses del año pasado permite asegurar que al final del 2012
se llegara o superara la cifra de facturación de $999,690,564-
En el mercado colombiano en cuanto a prendas
de vestir se refiere podemos hacer una segmentación confirmando que entre los
principales consumidores potenciales tenemos a personas a partir de una edad de
18 años aproximadamente, además de poseer de nivel adquisitivo ya han adoptado
una forma de vida que les permite poseer su propio hogar, son matrimonios o
personas que ya se han independizado y son quienes tienen la forma de
pagar este producto. Haciendo aclaración de que todas las personas son clientes
potenciales debido a que estos productos son un factor necesario que todas las personas
tenemos.
Análisis de la competencia y del sector
Nosotros pensamos que nuestra empresa se va a
diferenciar de las del resto porque además de prestar servicio nos interesamos
por los gustos de cada persona, damos a nuestros clientes una garantía y por la
característica de nuestros precios es que son tan accesibles que cualquier
persona puede adquirir nuestros productos.
Además hacemos acuerdos con otros almacenes
para proveerlos por lo que nosotros tenemos una doble función y es que es la de
vender cara al público y proveer a otras empresas tanto para la compra, todo
ello por medio de acuerdos.
Por otra parte todos los puntos fuertes que
tiene nuestra competencia es que tienen mayor difusión en los medios de
comunicación y tienen mayor cobertura de mercado ya que están empezando a
expandir en el mercado nacional.
Muchos de nuestros competidores son más
conocidos que nosotros porque llevan mucho más tiempo y nosotros solo llevamos
cuatro años ya que estamos en una fase de crecimiento y estamos incorporando
otro tipo de prendas de vestir para ampliar nuestro mercado y hacer a los
clientes una gran satisfacción de utilizar nuestra ropa.
Nuestros competidores más potenciales son:
Textimar, Textiles Sofia, Chevimoda, estas empresas están en el ámbito regional
y son más reconocidas que la nuestra.
Textimar: es el principal competidor para el
resto de nuestros competidores y para nosotros también porque tiene una mayor
facilidad de pago porque se puede pagar con tarjeta de crédito por lo que todas
las compras realizadas en Textimar se cargan ahí y se pueden pagar en
cómodos plazos y por pagar por este medio hacen descuentos. También es que son
conocidos regionalmente porque llevan más años que el resto.
También hay otras empresas que trabajan que
solo trabajan en el barrio pero que nos afectan directamente porque son
competidores potenciales, aunque sean minoristas.
Estrategias para el producto
Nuestro producto es el bien o servicio que
damos a ofrecer o vendemos a nuestros clientes. Estas son algunas estrategias
que damos a conocer de nuestro producto:
· Deseamos
incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras a
las prendas, nuevos estilos y una mejor exclusividad
· Incluir
nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque,
nuevos colores, entre otros.
· Incluir
nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute de
las prendas, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio, nuevas
garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.
· Deseamos
que con este producto se genere una mejor calidad en la industria textil, y
poder garantizar una mejor exclusividad y estilo con nuestro producto.
Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que
le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores.
Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
· Queremos
lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que de ese modo
podamos lograr una rápida distribución, una rápida eficiencia, o podamos
hacerlo rápidamente conocido.
· Cuando
ya nuestro producto sea reconocido queremos lanzar al mercado un nuevo producto
con un precio alto, para que de ese modo podamos aprovechar las compras hechas
como producto de la novedad
- Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que de ese modo podamos bloquearla, ganarle mercado y en la industria textil.
- Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
Estrategias para la plaza (Distribución)
La plaza o distribución consiste en
la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán o venderán
nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que
los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Estas
son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
· Hacer
uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros
productos o aumentar nuestros puntos de venta.
· Ubicar
nuestros productos en todos los puntos de venta habidos y por haber (estrategia
de distribución intensiva).
· Ubicar
nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para
el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva)
· Ofrecer
nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, todos
los medios de comunicación y a todas las industrias textiles de confecciones.
Estrategias para la promoción (Comunicación)
La promoción consiste en comunicar,
informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los
consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra,
adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar
relacionadas a la promoción son:
· Obsequiar
regalos por la compra de determinados productos.
· Crear
nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a
mitad de precio por la compra del primero.
· Organizar
sorteos o concursos de camisetas, vestidos y bolsos entre nuestros clientes.
· Organizar
eventos o actividades.
· Ofrecer
descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.
· Publicar
anuncios en diarios, revistas o Internet de todas nuestras prendas
POLITICAS DE PRODUCTO
Nuestro producto considera que tenemos que
tener en cuenta los bienes y servicios para satisfacer los deseos o necesidad
de nuestros clientes.
· Los
bienes de nuestro producto son la tela y el gran diseño que contiene cada
prenda
· Los
servicios de nuestro producto es la confección, ya que son las camisetas, los
vestidos y los bolsos.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
En general nuestro producto
son las camisetas, los vestidos y los bolsos. Lo que pensamos sacar al mercado
son prendas de vestir con una gran exclusividad y un gran diseño.
Nuestras prendas tendrán
muchas variedades y estilos, y se hará con la mejor calidad de tela, algodón,
hilos y tejidos de la industria textil
MARCA: CONFECCIONES NELLY Y CIA
SLOGAN: ‘’ ‘’:
LOGOTIPO:
HISTORIA DEL PRODUCTO
Nuestra
empresa se formo hace 1 año por la unión de dos socios los cuales pusieron el
capital, cada uno el cincuenta por ciento.
Es
referirse al crecimiento de esta empresa de confecciones que ha definido a
tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos
domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un
contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo,
tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la
organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus
clientes.
El 1 de
agosto de 2011 confecciones Nelly y Cia decidió tener convenio con
otras industrias textiles, unas de las mejores industrias de Colombia y así
confecciones Nelly y Cia, fue creciendo y tenido mejores resultados en las
prendas y accesorios.
Desde el
año 2012 Confecciones Nelly y Cia. Fue transformada en Industrial
textil y Comercial para las demás industrias, y hoy, para el ejercicio de sus
actividades, se encuentra sometido a las disposiciones de la ley comercial.
Gracias
a las transferencias económicas que entrega por ley y a la protección de los
recursos naturales, progresan los municipios localizados en las zonas de
influencia en la confección y proyectos.
CARACTERISTICAS
DEL PRODUCTO
Este producto, es un producto por el cual no
posee tantas características, ya que se trata de la confección y de la
variación de diseños y estilos en nuestras prendas de vestir, que son las
camisetas, los vestidos y los bolsos.
·
Su diseño es con una gran
exclusividad y una buena calidad en la tela, en el algodón, en los hilos en el
tejido y el cuero.
·
Su color puede variar en
cualquier prenda de vestir o accesorios.
Su textura es la tela, el
algodón, el hilo, el tejido y el cuero.
·
Otra característica es que este producto sirve mucho para que las
personas se sientan cómodas y agradables con un gran diseño y estilo en las
prendas de vestir que deseen.
USOS
DEL PRODUCTO
·
Estas prendas y accesorios
sirven para que la gente se sienta satisfecha de la buena calidad y el buen
diseño del producto que van a comprar.
·
Sirve para tener garantizar
una mejor calidad en las personas.
·
Sirve para el buen uso y
estilo de las prendas
·
Sirve para que las personas
se guíen por una buena marca y una buena exclusividad en las prendas
EL
EMPAQUE
El empaque de este producto es depende de la
prenda que el cliente desee, ya que si el cliente escoge sea una camisa, un
vestido o un bolso se le dará diferente bolsa para cada producto, y todas las
bolsas tendrán en el centro el nombre ‘CONFECCIONES NELLY Y CIA y con un gran
diseño alrededor de la bolsa.
ENVOLTORIO
Pues ya que es una bolsa, no tendrá un
envoltorio definido, simplemente se cerrara con una pequeña cinta transparente
en la parte superior.
·
ENVASE
El envase de este producto para su transporte
está diseño por unas cajas grandes donde vendrán cada producto con su
perspectivo empaque y envoltorio.
·
EMBALAJE
Su embalaje será unas bolsas grandes que
cubrían nuestras prendas en medio de transportación.
TIEMPO
DE DURACION
Es muy difícil aplicar el tiempo de duración
de este producto, por que es un producto que no se vence ni tiene un periodo
definido en el que se pueda dañar, ya que solo se pierde con el cuidado de las
personas. Su tiempo de duración seria en el instante que la persona tenga este
producto lo dañe o tenga un mal uso de este.
MATERIAS
PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS
SUSTITUTOS
O PRODUCTOS SIMILARES
Esta industria de confecciones tiene
demasiada competencia porque pueden haber industrias textiles mucho mas mejores
y con una mejor calidad y un mejor diseño, por estas razones es que puede pasar
que esas industrias con sus productos sustituyan el nuestro y lo hagan mucho
mejor.
VENTAJAS
·
Hará que las personas se
sientas satisfechas con un buen diseño y exclusividad
·
Tratara de ser la mejor y
mas calidad que los otros productos
·
A que las personas se sientan agradables con
lo que tienen puesto ya por su buena marca y calidad. Ya que es una tela
delgada para que las personas se sientas cómoda con ella.
·
Por la excelente calidad de la tela, del
algodón, del cuero y entre otros. Hará que esta industria sea la mejor y pueda
ofrecer unas buenas prenda
DESVENTAJAS
·
Cuidar las prendas muy bien
en un lugar adecuado para que no se puedan rasgar ni dañar.
·
Tener un buen cuidado con
este producto ya que al ser dañado podría contaminar el m
POLÍTICAS PRECIO
Nuestra
política de precios es que ofrecemos unos precios tan asequibles que todo el
mundo puede adquirir nuestros productos, porque nosotros vendemos al por menor,
cara al publico excepto cuando suministramos o vendemos al por mayor a las
empresas con las que tenemos convenios
Nuestro
objetivo esta totalmente definido : “precios asequibles para que todo el mundo
pueda adquirir nuestros productos” así de esta manera lo que pretendemos es
fijar un precio de “extinción” para poder eliminar a la competencia dentro de
nuestras posibilidades para que dentro de este objetivo nuestra empresa no vaya
en declive y llegue al fracaso.
·
Los
costos: El precio de las prendas de vestir serán
depende del que el cliente escoja, ya si es un vestido elegante será entre
250.000, si es una camisa con un gran estilo será entre 50.000 a 70.000 y ya
los bolsos como son de cuero serán entre 150.000 a 200.000.
·
Los
ingresos de mis clientes: Pienso que el precio que le
estoy dando a este producto es muy económico para el bolsillo de mis clientes.
Es un precio fácil de pagar, para las personas que quieren vestirse bien.
·
Los
precios de la competencia: Es depende de la
competencia, si la competencia tiene precios mas altos, cambiaríamos nuestros
precios un poco mas bajos por ahí 1000 pesos de disminución o aumentación, ya
que es un precio muy económico del producto, para así con esta poca disminución
no se genere perdidas de las ganancias de la empresa.
La
demanda y la oferta:
En la oferta haríamos promociones para que
pueda haber una buena demanda y servicios en nuestros productos.
Ya serian:
·
Organizar
sorteos o concursos entre nuestros clientes.
·
Organizar
eventos o actividades.
·
Ofrecer descuentos
por cantidad o descuentos por temporadas.
·
Publicar
anuncios en diarios, revistas o Internet.
Así con estas promociones o bajos descuentos
nuestros clientes puedan tener una buena demanda y acceso a este producto.
Precios
reglamentados
Pues no creo que otros proveedores u otras
personas puedan cambiar o sorprenderse por este precio, porque para que este
producto sea tan útil para la vida tiene un precio muy económico para cada
persona.
El
prestigio del producto
Este producto tiene muy buen prestigio para
el mercado y para los clientes, ya que es su precio es muy económico para
aquellas personas que se quieren vestir bien.
Este producto tiene una excelente calidad y
es muy útil para cada persona, por eso creo que este producto no debería tener
competencia y debería de ser comprado por muchas personas por el buen diseño y
exclusividad que este posee.
PLAZA
(CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
·
El control que quiero para
mi producto es que tenga una excelente trasportación en su envió hacia mis
clientes, quiero que sea muy bien elaborado y que haiga un buen manejo hacia el
producto, que haiga muy buena higiene, dedicación y esfuerzo para que se
transporten con éxito.
·
Estaría dispuesto a pagar un
valor alto por este producto, ya que es un producto que es muy útil para cada
persona y más sea porque se comercialice bien y salga en excelente condiciones
al mercado. No pagaría un valor ya muy alto sea de 1.000.000 de pesos o mas de
ahí porque de pronto tendría problemas con las ganancias de la empresa.
·
Los medios de transporte que
utilizaría son camiones grandes donde puedan llevar sin problemas las cajas
donde va este producto tan novedoso y sin ningún daño.
·
Depende a donde sean
entregados y la distancia a donde tengan que ser llevados. Pues lo mínimos es
que su tiempo sea de media hora para que así el cliente no espere tanto su
producto.
Claro que si, para poder almacenar los
productos en un espacio mucho mas seguro.
TIPOS
DE CANAL
Este producto podría negociarlo o venderlo
personalmente con mis vendedores o con las otras empresas que puedan estar
interesados en este producto tan eficaz.
FORMAS
DE DISTRIBUCION
a. Este
producto se realizaría mejor de forma intensiva, ya que con esto el objetivo es
tener muchos clientes y convenios para que así tenga una mejor distribución de
este producto
POLITICAS
PROMOCION Y PUBLICIDAD
·
PUBLICIDAD
PROMOCION
3.
ESTUDIO TÉCNICO.
PROCESO
DE PRODUCCIÓN.
Para
este proceso de producción se utilizan varios talleres que se distribuyen así:
Primero
es el taller general que es donde llega o se almacena toda la materia
prima
necesaria para la elaboración de nuestras prendas como el algodón, el
lino, cáñamo, lana, seda, etc. Y es donde se revisa el material que halla
llegado en buen estado y que se de buena calidad para poderle ofrecer al
publico lo mejor de nuestras prendas.
Segundo
pasa por el taller de preparación de fibras que es donde se le realiza el
cardado y peinado, es decir se selecciona la materia prima y se somete a un
proceso de limpieza y en algunos casos se realiza teñido en esta etapa. También
se realiza el cortado de la fibra y la mezcla de colores depende la producción
de la época.
Tercero
pasa por hilandería que después de seleccionar, combinar y realizar el
tratamiento de fibras se procede a la elaboración de hilos como los conos de
hilo para la elaboración de la tela, hilos mercerizados para realizar la
costura de prendas, hilos para bordado, etc.
Cuarto
pasa por el taller de tejeduría que es donde se realiza según sea el caso el
tejido plano y el tejido de punto.
Quinto
pasa por el taller de tintorería que es después que se elabora el tejido se
procede según sea el tipo de tela, se hace el lavado, mercerizado y blanqueo,
también se realizan los procesos de teñido y acabado de los tejidos.
Sexto
el taller de diseño que es donde se realiza el proceso de planeación del
producto que se desea elaborar según se su tamaño, color, textura, etc.
Séptimo
se realiza el teñido adecuado de la tela. Se corta para la elaboración de la
costura y la inspección que es donde se dice si queda habilitado o no para la
costura de las prendas.
Octavo
esta el taller de costura que es donde se unen las piezas previamente
para darle un acabado como prenda en si
Noveno
esta el taller de verificación es el taller donde se revisan las prendas, donde
miran si las prendas ya están listas para la distribución.
Y por
ultimo esta el taller de distribución que es donde se distribuye la
mercancía hacia nuestros clientes.
DIAGRAMA
DE PROCEDIMIENTOS.
SIMBOLOGIA
|
SIGNIFICADO
|
DESCRIPCION
|
|
OPERACIÓN
|
Se refiere a la actividad cuando elaboramos el proceso químico
la transformación de la materia prima para la elaboración de las telas
de los hilos y de más, como el algodón, cáñamo lana seda, etc.
|
||
DEMORA
|
La demora de nuestro proceso depende de muchos factores, mas que todo
depende de la agilidad de las personas, de la maquina y la demora de nuestra
distribución depende los pedidos, de la temporada y de cuantos carros para la
distribución estén a nuestra disposición.
|
||
ARCHIVO O ALMACENAMIENTO
|
En este lugar almacenamos las prendas mientras le hacen el proceso de
verificación y después distribuye. Cuando no hay mayor cantidad de pedido se
almacena allí mientras se pueda distribuir esa producción.
|
||
INSPECCION
|
Aquí se verifica que los productos destinados para la producción si
sean de buena calidad y que sean los encargados. También nos sirve para mirar
en que estado de producción y fabricación estamos como empresa.
|
||
TRANSPORTE
|
Contamos con varios transportes para diferentes oficios de la empresa
como reclamar facturas, recoger trabajador, para la distribución de nuestra
mercancía hacia los clientes o varias actividades de la misma.
|
||
DOCUMENTOS
|
Son los documentos que organizamos para el archivo y el ciclo contable
de nuestra empresa, hay documentos tales como transacciones, cheques,
facturas, consignaciones, etc.
|
||
PRODUCCIÓN ESPERADA
PERIODO
|
CANTIDAD DE PRENDAS
|
COMENTARIOS
|
1 día
|
495 camisas
|
Es lo esperado en un lapso de 11 horas
|
1 día
|
121 Bolsos
|
Es lo esperado en un lapso de tiempo de por lo
menos en 11 horas
|
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.
MAQUINARIA
Y EQUIPO.
PRODUCCIÓN
Es el
proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el
capital, en objetos con valor de uso y de cambio. Para su buen funcionamiento
deberá tener en cuenta las exigencias del consumo, ya que, si la demanda de
clientes es excesiva puede originar una crisis de sobre producción, y si es
insuficiente carestía por defecto, Para este proceso de producción se utilizan
varios talleres que constan de un taller general, taller de preparación de
fibras, taller de hilandería, taller de tejeduría, taller de tintorería,
diseño, precostura, costura y acabado.
Compra
Materia prima
Almacenamiento
Materia Prima
Instalación
Materia Prima
Instalación
Software
Personal
Capacitación
Empresas
Interesadas
Publicidad
Fijación
Precios
Iniciación
Niveles
Para
estas actividades requerimos de una maquinaria, equipos, herramientas e insumos
al igual que un espacio para realizar nuestras actividades como empresa. Estos
son:
MAQUINARIA
Maquina
plana.
Maquina
plana de dos agujas
Cesgadora.
Filetiadora.
Recubridora.
Botonadora.
EQUIPO.
equipo
de computación/10 unidades.
HERRAMIENTAS
Tijeras
Hilos
Botones
Agujas
para maquina
INSUMOS
REQUERIDOS.
El
algodón, el lino, cáñamo, lana, seda, para la transformación y poder así crear
las telas para la producción de prendas.
ESPACIO.
El
espacio necesario para llevar a cabo cada actividad consta de varios talleres,
estos son:
Primero
es el taller general que es donde llega o se almacena toda la materia prima
necesaria para la elaboración de nuestras prendas como el algodón, el
lino, cáñamo, lana, seda, etc. Y es donde se revisa el material que halla
llegado en buen estado y que se de buena calidad para poderle ofrecer al
publico lo mejor de nuestras prendas.
Segundo
pasa por el taller de preparación de fibras que es donde se le realiza el
cardado y peinado, es decir se selecciona la materia prima y se somete a un
proceso de limpieza y en algunos casos se realiza teñido en esta etapa. También
se realiza el cortado de la fibra y la mezcla de colores depende la producción
de la época.
Tercero
pasa por hilandería que después de seleccionar, combinar y realizar el
tratamiento de fibras se procede a la elaboración de hilos como los conos de
hilo para la elaboración de la tela, hilos mercerizados para realizar la
costura de prendas, hilos para bordado, etc.
Cuarto
pasa por el taller de tejeduría que es donde se realiza según sea el caso el
tejido plano y el tejido de punto.
Quinto
pasa por el taller de tintorería que es después que se elabora el tejido se
procede según sea el tipo de tela, se hace el lavado, mercerizado y blanqueo,
también se realizan los procesos de teñido y acabado de los tejidos.
Sexto
el taller de diseño que es donde se realiza el proceso de planeación del
producto que se desea elaborar según se su tamaño, color, textura, etc.
Séptimo
se realiza el teñido adecuado de la tela. Se corta para la elaboración de la
costura y la inspección que es donde se dice si queda habilitado o no para la
costura de las prendas.
Octavo
esta el taller de costura que es donde se unen las piezas previamente para
darle un acabado como prenda en si
Noveno
esta el taller de verificación es el taller donde se revisan las prendas, donde
miran si las prendas ya están listas para la distribución.
Y por
ultimo esta el taller de distribución que es donde se distribuye la
mercancía hacia nuestros clientes.
ESPECIFICACIONES
TECNICAS.
Si se
presentan retrasos ya sea en la producción o la distribución hay que tratar de
resolverlo lo más pronto posible ya que un retraso en algo se va a retrasar
todo el proceso de producción porque si se atrasa en la producción va afectar
el proceso de prueba el que sigue de ahí para abajo.
MAQUINARIA Y EQUIPO
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
PRECIO TOTAL
|
Maquina plana
|
6
|
1’500.000
|
9’000.000
|
Maquina Filetiadora
|
6
|
2’500.000
|
15’000.000
|
Maquina Recubridora
|
5
|
3’000.000
|
15’000.000
|
Maquina Sesgadora
|
3
|
3’500.000
|
10’500.000
|
Maquina Botonadora
|
2
|
4’000.000
|
8’000.000
|
Maquina plana de dos agujas
|
6
|
3’500.000
|
21’000.000
|
Totales
|
28
|
18’000.000
|
78’500.000
|
PRODUCTO
|
MATERIA PRIMA
|
PROVEEDOR
|
PLAZO DE ENTREGA
|
UNIDAD MEDIDA
|
PRECIO
|
Camisas, blusas,
|
algodón, lino, cáñamo, lana, seda
|
Importadores
|
2 días
|
50 por día
|
5’000.000
|
INSTALACIONES
Y SERVICIOS
Las
instalaciones de la empresa son propias, ya que pagaría los servicios de agua,
luz, correo, teléfono, internet…
Agua,
su valor seria de 20’000.000 mensualmente
Luz,
su valor seria de 40’000.000 mensualmente
Correo,
su valor seria de 1’000.000 Quincenal
Internet
y Teléfono, su valor 200.000 mensualmente
MANO
DE OBRA
CANTIDAD
|
CARGO
|
SALARIO
|
DIARIO
|
PRESTACIONES
|
TOTAL
|
2
|
Capacitación
de lenguajes de alto nivel
|
1’000.000
|
Mensualmente
|
4’000.000
|
5’000.000
|
1
|
Soporte y
mantenimiento
|
350’000
|
Quincenal
|
1’000.000
|
1’350.000
|
4
|
Secretarias
|
350.000
|
Quincenal
|
1’000.000
|
1’350.000
|
2
|
Recepcionista
|
1’000.000
|
Mensualmente
|
4’000.000
|
5’000.000
|
1
|
Gerente
|
3’000.000
|
Mensualmente
|
8’000.000
|
11’000.000
|
5
|
Aseo-limpieza
|
350.000
|
Quincenal
|
1’000.000
|
1’350.000
|
1
|
Tesorería
|
1’000.000
|
Mensualmente
|
3’500.000
|
4’500.000
|
1
|
Presidencia
|
Indefinido
|
Indefinido
|
Indefinido
|
Indefinido
|
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