PLAN DE NEGOCIOS



TABLA DE CONTENIDO

1.    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 Nombre de la idea empresarial.
1.2 Objetivos
1.3 Descripción del bien o servicio.
1.4 Justificación de negocio o empresa.


2.    ESTUDIO DE MERCADO
2.1 Investigaciones de mercados.
2.1.1 Análisis sector.
2.1.2 Análisis de mercado (Cliente potencial):
2.1.3 Análisis de la competencia.

2.2 Estrategias de mercadeo (4ps).
2.2.1 Políticas de producto o servicio (Descripción básica, características, diseño, calidad, etc.).
2.2.2 Políticas precio: 
2.2.3 Plaza (canal de distribución)
2.2.4 Políticas promoción y publicidad.

2.3 Proyección o pronóstico de ventas: Definir cantidades de ventas por periodo (mensual, trimestral o semestral, el primer año).


3.    ESTUDIO TÉCNICO :
3.1 Proceso de producción.
3.2 Producción esperada.
3.3 Distribución en la planta o instalaciones.
3.4 Maquina, equipos y herramientas muebles y enseres.
3.5 Mano de obra (Empleados y operarios necesarios para la producción).
3.6 Materia prima.
3          3.7 Otros gastos.


4.    ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
4.1 Estructura administrativa u organizacional.
4.2 generalidades: nombre, razón social, tipo empresa, objetivo, misión, visión, identidad corporativa (logotipo empresa, slogan, colores corporativos).
4.3 Requisitos legales y jurídicos (Para construir una empresa).


5.    ESTUDIO FINANCIERO
5.1 Programa de inversión.
5.2 Presupuesto muestra


 1.INTRODUCCIÓN
La confección de una prenda de vestir o de cualquier otro objeto por lo general tiende a verde dentro de un contexto de lo cotidiano, una labor mas, sobre lo que muy poco puede ser escrito, la razón de ser de este plan, va mas allá de la simple idea de la confección de prendas y accesorios.
Por medio de este plan se busca la creación y formalización de la empresa Confecciones Nelly y Cia en la ciudad de Medellín, la cual busca integrar el diseño de prendas de vestir y accesorios, que en este caso hace referencia a camisetas, vestidos y bolsos, con el arte de nuevos talentos en el mundo de las artes gráficas y la pintura. En cada una de las prendas y accesorios de plasmará una muestra de las obras de estos artistas, haciendo de la prenda un obra de arte.
En el desarrollo de este plan el autor se vio involucrado en procesos de formación y asesoramiento en las áreas de textiles y de emprendimiento, los cuales serán descritos a lo largo de este plan.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La industria textil se ha caracterizado por ser uno de los sectores más arraigados y dinámicos de la economía colombiana, comenzó con la elaboración de hilazas y luego la industrialización trajo consigo algodone, fibras sintéticas y artificiales hasta alcanzar altos estándares de calidad a nivel internacional. Adicionalmente, desde sus inicios se constituyó en un factor generador de empleos.
Durante algunos años este sector venía sufriendo una fuerte desaceleración sobre todo en lo que concierne a las ventas, la mayoría de las empresas no pudieron cumplir sus objetivos en este aspecto. Ahora, los grandes errores sufren en la dificultad de las grandes empresas para superar sus males estructurales, los excesos del personal y la tecnificación faltante en algunos procesos y líneas de producción, además de aumento de contrabando. En los últimos años la industria se ha visto atacada por el contrabando, la piratería y los productos traídos de países como China y Estados Unidos a muy bajos precios.
Siendo el principal problema la competencia de camisetas, vestidos y bolsos con muy bajos costos, el sector textil debe buscar un elemento diferenciador que convierta la razón de la toma de decisión del comprador del precio al producto en si mismo.
Es ahí entonces donde se crea una oportunidad importante para la creación de una empresa dentro de este sector.
Entonces. ¿Cuáles son los factores que se deben evaluar en el desarrollo de un plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de arte urbano a través de camisetas, vestidos y bolsos en Medellín?


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ü  Aumentar las ventas mensuales en un 50 %

ü  Generar utilidades mensuales mayores $ 20.000.000 a partir del próximo año

ü  Lograr una participación de mercado del 40 % para el segundo semestre

ü  Producir un rendimiento anual del 25 % sobre la inversión

ü  Elevar la eficiencia de la producción en un 20 % para el próximo mes

ü  Vender 2.000 productos al finalizar el primer año

ü  Triplicar la producción para fin de año

ü  Adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre

ü  Abrir 3 tiendas para el primer trimestre del próximo año


OBJETIVO GENERAL
Afianzamos como una empresa dedicada a la confección textil e inclinándonos más por la ropa de dama y caballero, con el fin de ofrecer un excelente producto con un record nacional e internacional mostrando la calidad del mismo.


DETALLES

Confecciones Nelly y Cia está diseñada con las tendencias más modernas del mercado, podemos encontrar diferentes tamaños, colores, figuras y estilos para la comodidad del consumidor generando así la posibilidad de variar según sea la personalidad de la persona y satisfacer las necesidades según sea su capacidad económica. Mira a continuación varias de nuestras muchas prendas:










 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La creación de una empresa textil es un proyecto con muchas razones muy afines con los principios de la universidad nace de la necesidad propia de crear una empresa que reúna ciertas características inherentes al administrador y al creador de empresa colombiano como son rentabilidad, un sector atractivo, posibilidad de éxito, y sobre todo un alto sentido social, y es allí donde la creación de una empresa textil no es tan solo en beneficio de unos cuantos sino también de aquellos que se dedican a las actividades conexas a esta industria.
En cuanto a lo académico es la oportunidad de desarrollar en la práctica todo los conceptos relevantes en el creación de una empresa, tocando los temas financieros, la relación con proveedores y empleados y un estudio profundo del sector. Además de la interrelación con otras áreas del conocimiento como las artes gráficas y la pintura y al aplicar normas de calidad que aseguren la optimización de procesos y materiales con el fin de asegurarse un renglón importante con los compradores.
Desde el punto de vista personal, dentro de mi desarrollo como individuo y como trabajador siempre he entendido como una necesidad apremiante el tener  mi propia empresa, y al mismo tiempo facilitar de alguna manera la estabilidad de aquellos que me rodean, no solamente en mi circulo cercano si no también el lejano y conocido. Al conocer un poco del tema me di cuenta que fácilmente podría integrar los dos temas en uno, la rentabilidad y auto eficiencia de una empresa y la posibilidad de hacer verdadero mi sentir social, no solo es un negocio de altas rentabilidades y dependiendo de su manejo larga permanencia, en el tiempo si no que ayuda a generar empleos, mejoras en la calidad de vida y posibilita que el trascender sea una realidad muy posible.



ESTUDIO DE MERCADO

1. INVESTIGACIONES DE MERCADOS  CONFECCIONES NELLY Y CIA

Portafolio de productos: La compañía Confecciones Nell y Cia produce y distribuye las prendas de vestir más famosas de la región, los “Camisetas, vestidos y bolsos” de excelente calidad que se están produciendo en diferentes tipos de referencias, de excelente calidad y de buena calidad. La empresa tiene alianzas estratégicas solo con proveedores nacionales, quienes la surten de “Camisetas, vestidos y bolsos” ahora solo en Medellín, en grandes cantidades. Los productos se manejan en las tiendas comerciales.

Mercado objetivo: La empresa tiene su sede en la ciudad de Medellín en Colombia, tiene solo un almacén de venta directa al público, y distribuye sus productos a algunos amaneces de comercio. La compañía desea incrementar su participación en el mercado y quiere competir en algunas ciudades como por ejemplo Bogotá, por eso quiere iniciar con alianzas de almacenes comerciales que estén interesados en sus prendas de vestir de excelente calidad.

Objetivo General: Afianzamos como una empresa dedicada a la confección textil e inclinándonos más por la ropa de dama y caballero, con el fin de ofrecer un excelente producto con un record nacional e internacional mostrando la calidad del mismo.

Objetivos específicos

ü  Aumentar las ventas mensuales en un 50 %
ü  Generar utilidades mensuales mayores $ 20.000.000 a partir del próximo año
ü  Lograr una participación de mercado del 40 % para el segundo semestre
ü  Producir un rendimiento anual del 25 % sobre la inversión
ü  Elevar la eficiencia de la producción en un 20 % para el próximo mes
ü  Vender 2.000 productos al finalizar el primer año
ü  Triplicar la producción para fin de año
ü  Adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre
ü  Abrir 3 tiendas para el primer trimestre del próximo Año.

Redacción de Preguntas o Interrogantes 

  • ¿Utilizaría las prendas de vestir que le ofrece Confecciones Nelly y Cia?
  • ¿Cuáles son sus preferencias con relación a las prendas de vestir?
  • ¿Cree que sería útil este producto en su hogar?
  • ¿Le gustaría utilizar las prendas de vestir que le ofrece Confecciones Nelly y Cia?
  • ¿Qué valor está dispuesto a pagar por nuestras prendas de vestir?
  • ¿Cuál es su correo electrónico?
  • ¿Cuál es su teléfono?
  • ¿Cuál es su dirección?
  • Nombre del encuestado
2. ANALISIS DEL SECTOR

Colombia abarca una gran cantidad de ciudades tales como Bogotá, Cali, Medellín, etc. Colombia es un lugar donde las personas compran mucha ropa, pero a veces no saben donde comprarla, por lo que hay almacenes que venden ropa de mala calidad, o las prendas de vestir no son tan a su gusto por ello confecciones Nelly y Cia se ha dedicado a satisfacer las necesidades de todas las personas.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que en Colombia hay que distinguir entre el servicio de hacer las prendas de vestir y de venderlas. En el primero hay algunas empresas que se basan en diseñar la ropa, hacerla y aquí está todo el aspecto de la producción. En cambio en la segunda ésta solo vende y comercializa sus productos. Y no hay que olvidar que todas las personas están interesadas en buscar servicios que satisfagan sus necesidades, pero que también sean económicos.

Básicamente los tipos de empresas productoras y distribuidoras de prendas de vestir con las que nos vamos a encontrar son:

·         Empresas de confecciones
·         Empresas de almacenes de prendas de vestir

En general, la necesidad de vestimenta que acude a Colombia y a todo el mundo es grande y esto obliga al sector textil a utilizar estrategias para atraer a  posibles clientes.
Según las distintas zonas de Colombia, en este caso en Medellín será muy frecuente encontrar familias que compren muchas prendas de vestir como otras que no. Hay zonas en la que la economía de las familias es muy baja y aquí es donde éstas deben necesitar de nuestra empresa debido a que aparte de que tenemos muy buenos productos son muy económicos.

Reseña histórica de la industria:

El sector Manrique en la ciudad de Medellín se ha caracterizado en el último año por gran facilidad de comercio
Manrique ha sido muy reconocido en la ciudad y el comportamiento de la industria de este sector en términos nacionales se ha llevado a cabo de manera muy fácil y continua en el último año, es decir, este sector ha estado en movimiento con respecto a el comercio.
Esta conducta se ha debido principalmente a que Manrique se ha convertido en un lugar conocido en la ciudad. También porque cada vez la buena percepción que da el lugar por su apariencia mejora y porque ha demostrado ser un gran sector.

Estado actual de la industria:

Actualmente la industria de Manrique ofrece en el mercado productos o servicios como restaurantes, discotecas, almacenes, prestación de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En este sector hay muchas mini empresas fuertes y competitivas del mercado textil, algunas poseen un nivel de tecnología y recursos muy grande. Los productos que ofrecen están orientados a los grandes compradores de prends de vestir.
El comportamiento del sector Manrique con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento de algunos servicios son:

·         En restaurantes hubo un aumento de 3%
·         En discotecas hubo un aumento de 28%
·         En sector industrial hubo un aumento del 11.2%

En Manrique ha habido un buen comportamiento respecto de los servicios que hay allí y haciendo un análisis se puede ver que cada año hay un aumento de consumo, lo que beneficia a nuestra empresa y a muchas otras.
Hay empresas con propósitos similares a la nuestra pero aunque la competencia tiene éxito sus productos no tienen la misma calidad que este tipo de material que ofrecemos, el producto de las demás empresas tiene un servicio similar pero aún así no logran superar el nuestro.
Las probabilidades de crecer en el mercado son muchas, porque tenemos un muy bien plan de negocio y una muy buena zona donde distribuir el producto como lo es Manrique.
Nuestro producto es de calidad y accesible, ideal para la comodidad del consumidor como lo son todas las personas.
La industria está creciendo, es estable pero no debemos confiarnos a lo que nos comprometemos estar innovando herramientas para cada persona.

3. ANALISIS DEL MERCADO (Cliente Potencial)

El mercado de las prendas de vestir es de toda la población, pues todas las personas tenemos esta necesidad.
El mercado es demasiado amplio por ello hay que empezar por una parte de él y dedicarse a satisfacer su necesidad  y atenderla mejor posible. Así poco a poco dedicarse a mas partes, mas lugares donde sea útil nuestro servicio.
Medición de la demanda:
Como empresa tenemos que averiguar la mayor cantidad sobre nuestros clientes, y que tal están nuestros productos en el mercado, si gustan o no, que falta, que refieren y para esto utilizamos varias encuestas, una de ellas la vimos anteriormente en el Modelo de encuesta.

Historia:

Nuestra empresa se formo hace aproximadamente 4 años, es una empresa familiar, y la conformamos solo 3 socios cada uno con un tanto por ciento.
Nuestra empresa es un grupo privado donde se ofrecen prendas de vestir a precios accesibles para que la mayoría de las personas puedan adquirirlos, pudiendo exigir que las prendas de vestir sean de calidad para obtener el mejor producto hecho en Confecciones Nelly y Cia para que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.

Confecciones Nelly y Cia trabaja actualmente en la producción, la distribución y la venta de los productos en nuestro almacén que se encuentra situado en Manrique.
Los productos Confecciones Nelly y Cia solo se venden en almacenes de prendas de vestir.
Nuestros mayores proveedores aquí mismo en la ciudad de Medellín, estos llevan colaborando con nosotros desde hace un año.

La relación que poseemos con ellos favorece a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.
Disponemos de una distribución nacional, el autoservicio y disponemos a nuestros clientes el producto de inmediato en casa.

Misión de la empresa:

Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva línea de productos de prendas de vestir en el mercado textil.
Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio  ya se encuentre elaborado.

Análisis de la situación:

Debilidades:

·         Menor publicidad en medios
·         Tenemos poca gama de productos debido a que la empresa no lleva mucho tiempo en el mercado
·         Los modelos de nuestras prendas de vestir podrían quedar obsoletas

Amenazas:
·         La competencia puede ofrecer prendas de vestir con precios más baratos que los nuestros

Fortalezas:
·         Experiencia desde hace 4 años
·         Servicio completo, con garantía

Oportunidades:
·         Poder económico: damos a nuestros clientes precios accesibles
·         Poder tecnológico: alta tecnología
·         Poseemos un punto de venta limpio y agradable

Análisis del mercado:
Las empresas con productos en este sector durante los nueve primeros meses del año 2009 y según datos facilitados por una asociación del sector de la industria textil, las ventas en Colombia en cada empresa con las mismas características, en cuanto a facturación, que nosotros alcanzaron los $ 644,398,176
Esta cifra supone un incremento del 20 % con respecto al mercado de las prendas de vestir alcanzado en el mismo periodo pero del año anterior, es decir, en el 2008 en el que la facturación fue aproximadamente de $ 315,086,000
Los excelentes resultados obtenidos durante los primeros nueve meses del año pasado permite asegurar que al final del 2012 se llegara o superara la cifra de facturación de $999,690,564-

En el mercado colombiano en cuanto a prendas de vestir se refiere podemos hacer una segmentación confirmando que entre los principales consumidores potenciales tenemos a personas a partir de una edad de 18 años aproximadamente, además de poseer de nivel adquisitivo ya han adoptado una forma de vida que les permite poseer su propio hogar, son matrimonios o personas que ya se han independizado y son quienes tienen la  forma de pagar este producto. Haciendo aclaración de que todas las personas son clientes potenciales debido a que estos productos son un factor necesario que todas las personas tenemos.

Análisis de la competencia y del sector

Nosotros pensamos que nuestra empresa se va a diferenciar de las del resto porque además de prestar servicio nos interesamos por los gustos de cada persona, damos a nuestros clientes una garantía y por la característica de nuestros precios es que son tan accesibles que cualquier persona puede adquirir nuestros productos.
Además hacemos acuerdos con otros almacenes para proveerlos por lo que nosotros tenemos una doble función y es que es la de vender cara al público y proveer a otras empresas tanto para la compra, todo ello por medio de acuerdos.
Por otra parte todos los puntos fuertes que tiene nuestra competencia es que tienen mayor difusión en los medios de comunicación y tienen mayor cobertura de mercado ya que están empezando a expandir en el mercado nacional.
Muchos de nuestros competidores son más conocidos que nosotros porque llevan mucho más tiempo y nosotros solo llevamos cuatro años ya que estamos en una fase de crecimiento y estamos incorporando otro tipo de prendas de vestir para ampliar nuestro mercado y hacer a los clientes una gran satisfacción de utilizar nuestra ropa.
Nuestros competidores más potenciales son: Textimar, Textiles Sofia, Chevimoda, estas empresas están en el ámbito regional y son más reconocidas que la nuestra.
Textimar: es el principal competidor para el resto de nuestros competidores y para nosotros también porque tiene una mayor facilidad de pago porque se puede pagar con tarjeta de crédito por lo que todas las compras realizadas en Textimar  se cargan ahí y se pueden pagar en cómodos plazos y por pagar por este medio hacen descuentos. También es que son conocidos regionalmente porque llevan más años que el resto.
También hay otras empresas que trabajan que solo trabajan en el barrio pero que nos afectan directamente porque son competidores potenciales, aunque sean minoristas.

Estrategias para el producto

Nuestro producto es el bien o servicio que damos a ofrecer o vendemos a nuestros clientes. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·          Deseamos incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras a las prendas, nuevos estilos y  una mejor exclusividad

·         Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, entre otros.

·         Incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute de las prendas, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

·         Deseamos que con este producto se genere una mejor calidad en la industria textil, y poder garantizar una mejor exclusividad y estilo con nuestro producto.

Estrategias para el precio

El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·         Queremos lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que de ese modo podamos lograr una rápida distribución, una rápida eficiencia, o podamos hacerlo rápidamente conocido.

·         Cuando ya nuestro producto sea reconocido queremos lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que de ese modo podamos aprovechar las compras hechas como producto de la novedad

  • Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que de ese modo podamos bloquearla, ganarle mercado y en la industria textil.
  • Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.

Estrategias para la plaza (Distribución)

La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán o venderán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·         Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.

·         Ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta habidos y por haber (estrategia de distribución intensiva).

·         Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva)

·         Ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, todos los medios de comunicación y a todas las industrias textiles de confecciones.

Estrategias para la promoción (Comunicación)

La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son:
·         Obsequiar regalos por la compra de determinados productos.

·         Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero.

·         Organizar sorteos o concursos de camisetas, vestidos y bolsos entre nuestros clientes.

·         Organizar eventos o actividades.

·         Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.

·         Publicar anuncios en diarios, revistas o Internet de todas nuestras prendas


POLITICAS DE PRODUCTO

Nuestro producto considera que tenemos que tener en cuenta los bienes y servicios para satisfacer los deseos o necesidad de nuestros clientes.
·         Los bienes de nuestro producto son la tela y el gran diseño que contiene cada prenda
·         Los servicios de nuestro producto es la confección, ya que son las camisetas, los vestidos y los bolsos.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

En general nuestro producto son las camisetas, los vestidos y los bolsos. Lo que pensamos sacar al mercado son prendas de vestir con una gran exclusividad y un gran diseño.
Nuestras prendas tendrán muchas variedades y estilos, y se hará con la mejor calidad de tela, algodón, hilos y tejidos de la industria textil

MARCA: CONFECCIONES NELLY Y CIA

SLOGAN: ‘’ ‘’:

LOGOTIPO: 

HISTORIA DEL PRODUCTO 

Nuestra empresa se formo hace 1 año por la unión de dos socios los cuales pusieron el capital, cada uno el cincuenta por ciento.

Es referirse al crecimiento de esta empresa de confecciones que ha definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes.

El 1 de agosto de 2011 confecciones Nelly y Cia  decidió tener convenio con otras industrias textiles, unas de las mejores industrias de Colombia y así confecciones Nelly y Cia, fue creciendo y tenido mejores resultados en las prendas y accesorios.

Desde el año 2012 Confecciones Nelly y Cia.  Fue transformada en Industrial textil y Comercial para las demás industrias, y hoy, para el ejercicio de sus actividades, se encuentra sometido a las disposiciones de la ley comercial.

Gracias a las transferencias económicas que entrega por ley y a la protección de los recursos naturales, progresan los municipios localizados en las zonas de influencia en la confección y proyectos.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Este producto, es un producto por el cual no posee tantas características, ya que se trata de la confección y de la variación de diseños y estilos en nuestras prendas de vestir, que son las camisetas, los vestidos y los bolsos.
·         Su diseño es con una gran exclusividad y una buena calidad en la tela, en el algodón, en los hilos en el tejido y el cuero.

·         Su color puede variar en cualquier prenda de vestir o accesorios.

Su textura es la tela, el algodón, el hilo, el tejido y el cuero.

·         Otra característica es que este producto sirve mucho para que las personas se sientan cómodas y agradables con un gran diseño y estilo en las prendas de vestir que deseen.



              

USOS DEL PRODUCTO

·         Estas prendas y accesorios sirven para que la gente se sienta satisfecha de la buena calidad y el buen diseño del producto que van a comprar.

·         Sirve para tener garantizar una mejor calidad en las personas.

·         Sirve para el buen uso y estilo de las prendas

·         Sirve para que las personas se guíen por una buena marca y una buena exclusividad en las prendas

EL EMPAQUE

El empaque de este producto es depende de la prenda que el cliente desee, ya que si el cliente escoge sea una camisa, un vestido o un bolso se le dará diferente bolsa para cada producto, y todas las bolsas tendrán en el centro el nombre ‘CONFECCIONES NELLY Y CIA y con un gran diseño alrededor de la bolsa.

ENVOLTORIO
Pues ya que es una bolsa, no tendrá un envoltorio definido, simplemente se cerrara con una pequeña cinta transparente en la parte superior.


·         ENVASE
El envase de este producto para su transporte está diseño por unas cajas grandes donde vendrán cada producto con su perspectivo empaque y envoltorio.
·         EMBALAJE
Su embalaje será unas bolsas grandes que cubrían nuestras prendas en medio de transportación.


TIEMPO DE DURACION
Es muy difícil aplicar el tiempo de duración de este producto, por que es un producto que no se vence ni tiene un periodo definido en el que se pueda dañar, ya que solo se pierde con el cuidado de las personas. Su tiempo de duración seria en el instante que la persona tenga este producto lo dañe o tenga un mal uso de este.

MATERIAS PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS



SUSTITUTOS O PRODUCTOS SIMILARES

Esta industria de confecciones tiene demasiada competencia porque pueden haber industrias textiles mucho mas mejores y con una mejor calidad y un mejor diseño, por estas razones es que puede pasar que esas industrias con sus productos sustituyan el nuestro y lo hagan mucho mejor.

VENTAJAS
·         Hará que las personas se sientas satisfechas con un buen diseño y exclusividad

·         Tratara de ser la mejor y mas calidad que los otros productos

·          A que las personas se sientan agradables con lo que tienen puesto ya por su buena marca y calidad. Ya que es una tela delgada para que las personas se sientas cómoda con ella.

·          Por la excelente calidad de la tela, del algodón, del cuero y entre otros. Hará que esta industria sea la mejor y pueda ofrecer unas buenas prenda
DESVENTAJAS
·         Cuidar las prendas muy bien en un lugar adecuado para que no se puedan rasgar ni dañar.

·         Tener un buen cuidado con este producto ya que al ser dañado podría contaminar el m


POLÍTICAS PRECIO


Nuestra política de precios es que ofrecemos unos precios tan asequibles que todo el mundo puede adquirir nuestros productos, porque nosotros vendemos al por menor, cara al publico excepto cuando suministramos o vendemos al por mayor a las empresas con las que tenemos convenios

Nuestro objetivo esta totalmente definido : “precios asequibles para que todo el mundo pueda adquirir nuestros productos” así de esta manera lo que pretendemos es fijar un precio de “extinción” para poder eliminar a la competencia dentro de nuestras posibilidades para que dentro de este objetivo nuestra empresa no vaya en declive y llegue al fracaso.

·         Los costos: El precio de las prendas de vestir serán depende del que el cliente escoja, ya si es un vestido elegante será entre 250.000, si es una camisa con un gran estilo será entre 50.000 a 70.000 y ya los bolsos como son de cuero serán entre 150.000 a 200.000.

·         Los ingresos de mis clientes: Pienso que el precio que le estoy dando a este producto es muy económico para el bolsillo de mis clientes. Es un precio fácil de pagar, para las personas que quieren vestirse bien.

·         Los precios de la competencia: Es depende de la competencia, si la competencia tiene precios mas altos, cambiaríamos nuestros precios un poco mas bajos por ahí 1000 pesos de disminución o aumentación, ya que es un precio muy económico del producto, para así con esta poca disminución no se genere perdidas de las ganancias de la empresa.

La demanda y la oferta:
En la oferta haríamos promociones para que pueda haber una buena demanda y servicios en nuestros productos.
Ya serian:
·         Organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes.

·         Organizar eventos o actividades.

·         Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.

·         Publicar anuncios en diarios, revistas o Internet.

Así con estas promociones o bajos descuentos nuestros clientes puedan tener una buena demanda y acceso a este producto.

Precios reglamentados
Pues no creo que otros proveedores u otras personas puedan cambiar o sorprenderse por este precio, porque para que este producto sea tan útil para la vida tiene un precio muy económico para cada persona.
El prestigio del producto
Este producto tiene muy buen prestigio para el mercado y para los clientes, ya que es su precio es muy económico para aquellas personas que se quieren vestir bien.
Este producto tiene una excelente calidad y es muy útil para cada persona, por eso creo que este producto no debería tener competencia y debería de ser comprado por muchas personas por el buen diseño y exclusividad que este posee.

PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
·         El control que quiero para mi producto es que tenga una excelente trasportación en su envió hacia mis clientes, quiero que sea muy bien elaborado y que haiga un buen manejo hacia el producto, que haiga muy buena higiene, dedicación y esfuerzo para que se transporten con éxito.

·         Estaría dispuesto a pagar un valor alto por este producto, ya que es un producto que es muy útil para cada persona y más sea porque se comercialice bien y salga en excelente condiciones al mercado. No pagaría un valor ya muy alto sea de 1.000.000 de pesos o mas de ahí porque de pronto tendría problemas con las ganancias de la empresa.

·         Los medios de transporte que utilizaría son camiones grandes donde puedan llevar sin problemas las cajas donde va este producto tan novedoso y sin ningún daño.

·         Depende a donde sean entregados y la distancia a donde tengan que ser llevados. Pues lo mínimos es que su tiempo sea de media hora para que así el cliente no espere tanto su producto.

Claro que si, para poder almacenar los productos en un espacio mucho mas seguro.

TIPOS DE CANAL
Este producto podría negociarlo o venderlo personalmente con mis vendedores o con las otras empresas que puedan estar interesados en este producto tan eficaz.

FORMAS DE DISTRIBUCION
a.    Este producto se realizaría mejor de forma intensiva, ya que con esto el objetivo es tener muchos clientes y convenios para que así tenga una mejor distribución de este producto

 POLITICAS PROMOCION Y PUBLICIDAD


·         PUBLICIDAD



PROMOCION




3. ESTUDIO TÉCNICO.

PROCESO DE PRODUCCIÓN.

Para este proceso de producción se utilizan varios talleres que se distribuyen así:
Primero es el taller general que es donde llega o se almacena toda la materia 
prima necesaria para la elaboración de nuestras prendas  como el algodón, el lino, cáñamo, lana, seda, etc. Y es donde se revisa el material que halla llegado en buen estado y que se de buena calidad para poderle ofrecer al publico lo mejor de nuestras prendas.
Segundo pasa por el taller de preparación de fibras que es donde se le realiza el cardado y peinado, es decir se selecciona la materia prima y se somete a un proceso de limpieza y en algunos casos se realiza teñido en esta etapa. También se realiza el cortado de la fibra y la mezcla de colores depende la producción de la época.
Tercero pasa por hilandería que después de seleccionar, combinar y realizar el tratamiento de fibras se procede a la elaboración de hilos como los conos de hilo para la elaboración de la tela, hilos mercerizados para realizar la costura de prendas, hilos para bordado, etc.
Cuarto pasa por el taller de tejeduría que es donde se realiza según sea el caso el tejido plano y el tejido de punto.
Quinto pasa por el taller de tintorería que es después que se elabora el tejido se procede según sea el tipo de tela, se hace el lavado, mercerizado y blanqueo, también se realizan los procesos de teñido y acabado de los tejidos.
Sexto el taller de diseño  que es donde se realiza el proceso de planeación del producto que se desea elaborar según se su tamaño, color, textura, etc.
Séptimo se realiza el teñido adecuado de la tela. Se corta para la elaboración de la costura y la inspección que es donde se dice si queda habilitado o no para la costura de las prendas.
Octavo esta el taller de costura que es donde se unen las  piezas previamente para darle un acabado como prenda en si
Noveno esta el taller de verificación es el taller donde se revisan las prendas, donde miran si las prendas ya están listas para la distribución.
Y por ultimo  esta el taller de distribución que es donde se distribuye la mercancía hacia nuestros clientes.

DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTOS.

SIMBOLOGIA
SIGNIFICADO
DESCRIPCION

OPERACIÓN
Se refiere a la actividad cuando elaboramos el proceso químico la  transformación de la materia prima para la elaboración de las telas de los hilos y de más, como el algodón, cáñamo lana seda, etc.

DEMORA
La demora de nuestro proceso depende de muchos factores, mas que todo depende de la agilidad de las personas, de la maquina y la demora de nuestra distribución depende los pedidos, de la temporada y de cuantos carros para la distribución estén a nuestra disposición.

ARCHIVO O ALMACENAMIENTO
En este lugar almacenamos las prendas mientras le hacen el proceso de verificación y después distribuye. Cuando no hay mayor cantidad de pedido se almacena allí mientras se pueda distribuir esa producción.


INSPECCION
Aquí se verifica que los productos destinados para la producción si sean de buena calidad y que sean los encargados. También nos sirve para mirar en que estado de producción y fabricación estamos como empresa.  


TRANSPORTE
Contamos con varios transportes para diferentes oficios de la empresa como reclamar facturas, recoger trabajador, para la distribución de nuestra mercancía hacia los clientes o varias actividades de la misma.

DOCUMENTOS
Son los documentos que organizamos para el archivo y el ciclo contable de nuestra empresa, hay documentos tales como transacciones, cheques, facturas, consignaciones, etc.

PRODUCCIÓN ESPERADA

PERIODO
CANTIDAD DE PRENDAS 
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495 camisas
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121 Bolsos
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DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.

MAQUINARIA Y EQUIPO.

PRODUCCIÓN

Es el proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio. Para su buen funcionamiento deberá tener en cuenta las exigencias del consumo, ya que, si la demanda de clientes es excesiva puede originar una crisis de sobre producción, y si es insuficiente carestía por defecto, Para este proceso de producción se utilizan varios talleres que constan de un taller general, taller de preparación de fibras, taller de hilandería, taller de tejeduría, taller de tintorería, diseño, precostura, costura y acabado.

Compra Materia prima
Almacenamiento Materia Prima
Instalación Materia Prima
Instalación Software
Personal
Capacitación
Empresas
Interesadas
Publicidad
Fijación
Precios
Iniciación
Niveles

Para estas actividades requerimos de una maquinaria, equipos, herramientas e insumos al igual que un espacio para realizar nuestras actividades como empresa. Estos son:
MAQUINARIA
Maquina plana.
Maquina plana de dos agujas
Cesgadora.
Filetiadora.
Recubridora.
Botonadora.

EQUIPO.

equipo de computación/10  unidades.

HERRAMIENTAS
Tijeras
Hilos
Botones
Agujas para maquina

INSUMOS REQUERIDOS.

 El algodón, el lino, cáñamo, lana, seda, para la transformación y poder así crear las telas para la producción de prendas.

ESPACIO.

El espacio necesario para llevar a cabo cada actividad consta de varios talleres, estos son:

Primero es el taller general que es donde llega o se almacena toda la materia prima necesaria para la elaboración de nuestras prendas  como el algodón, el lino, cáñamo, lana, seda, etc. Y es donde se revisa el material que halla llegado en buen estado y que se de buena calidad para poderle ofrecer al publico lo mejor de nuestras prendas.
Segundo pasa por el taller de preparación de fibras que es donde se le realiza el cardado y peinado, es decir se selecciona la materia prima y se somete a un proceso de limpieza y en algunos casos se realiza teñido en esta etapa. También se realiza el cortado de la fibra y la mezcla de colores depende la producción de la época.
Tercero pasa por hilandería que después de seleccionar, combinar y realizar el tratamiento de fibras se procede a la elaboración de hilos como los conos de hilo para la elaboración de la tela, hilos mercerizados para realizar la costura de prendas, hilos para bordado, etc.
Cuarto pasa por el taller de tejeduría que es donde se realiza según sea el caso el tejido plano y el tejido de punto.
Quinto pasa por el taller de tintorería que es después que se elabora el tejido se procede según sea el tipo de tela, se hace el lavado, mercerizado y blanqueo, también se realizan los procesos de teñido y acabado de los tejidos.
Sexto el taller de diseño  que es donde se realiza el proceso de planeación del producto que se desea elaborar según se su tamaño, color, textura, etc.
Séptimo se realiza el teñido adecuado de la tela. Se corta para la elaboración de la costura y la inspección que es donde se dice si queda habilitado o no para la costura de las prendas.
Octavo esta el taller de costura que es donde se unen las  piezas previamente para darle un acabado como prenda en si
Noveno esta el taller de verificación es el taller donde se revisan las prendas, donde miran si las prendas ya están listas para la distribución.
Y por ultimo  esta el taller de distribución que es donde se distribuye la mercancía hacia nuestros clientes.

ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Si se presentan retrasos ya sea en la producción o la distribución hay que tratar de resolverlo lo más pronto posible ya que un retraso en algo se va a retrasar todo el proceso de producción porque si se atrasa en la producción va afectar el proceso de prueba el que sigue de ahí para abajo.

MAQUINARIA Y EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
Maquina plana
6
1’500.000
9’000.000
Maquina Filetiadora
6
2’500.000
15’000.000
Maquina Recubridora
5
3’000.000
15’000.000
Maquina Sesgadora
3
3’500.000
10’500.000
Maquina Botonadora
2
4’000.000
8’000.000
Maquina plana de dos agujas
6
3’500.000
21’000.000
Totales
28
18’000.000
78’500.000

PRODUCTO
MATERIA PRIMA
PROVEEDOR
PLAZO DE ENTREGA
UNIDAD MEDIDA
PRECIO
Camisas, blusas,
algodón, lino, cáñamo, lana, seda

Importadores

2 días

50 por día 

5’000.000

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Las instalaciones de la empresa son propias, ya que pagaría los servicios de agua, luz, correo, teléfono, internet…

Agua, su valor seria de 20’000.000 mensualmente
Luz, su valor seria de 40’000.000 mensualmente
Correo, su valor seria de 1’000.000 Quincenal
Internet y Teléfono, su valor 200.000 mensualmente

MANO DE OBRA

CANTIDAD
CARGO
SALARIO
DIARIO
PRESTACIONES
TOTAL
2
Capacitación de lenguajes de alto nivel

1’000.000

Mensualmente

4’000.000

5’000.000
1
Soporte y mantenimiento
350’000
Quincenal
1’000.000
1’350.000
4
Secretarias
350.000
Quincenal
1’000.000
1’350.000
2
Recepcionista
1’000.000
Mensualmente
4’000.000
5’000.000
1
Gerente
3’000.000

Mensualmente

8’000.000
11’000.000

5
Aseo-limpieza
350.000
Quincenal
1’000.000
1’350.000
1
Tesorería
1’000.000
Mensualmente
3’500.000
4’500.000
1
Presidencia
Indefinido
Indefinido
Indefinido
Indefinido


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